Alberto Fernández: “El mundo tiene que entender que no hay más espacio para guerras"

Internacional 12 de mayo de 2022 Por El Objetivo
"La evolución del conflicto bélico genera consecuencias ya no entre los  países que están en la contienda, genera consecuencias globales que, para nosotros, son muy importantes", expresó el mandatario.
Alberto-Fernandez-Francia
Alberto Fernández: “El mundo tiene que entender que no hay más espacio para guerras"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una conferencia de prensa en la embajada argentina en Francia, en la que afirmó: “El mundo tiene que entender que no hay más espacio para guerras, y es un imperativo moral llamar a la reflexión para terminar con la muerte”.
 
“Se acaban de morir más de seis millones de personas por la pandemia, y debemos terminar con la muerte porque el mundo no soporta más esto”, precisó el mandatario al respecto ante periodistas argentinos en París.

“Yo presido la CELAC que es una organización de países que reúne a toda Latinoamérica y el Caribe” y, en ese marco, “hemos visto con mucha preocupación cómo han ido evolucionando los problemas en la economía y en la guerra a nivel global. Por eso le pedí al canciller que organizara estas dos reuniones centrales con el canciller Scholz y el presidente Macron para hablar de lo que está pasando con la guerra, la invasión rusa, y pedí empezar por España porque siempre es nuestra aliada estratégica en Europa”, explicó el jefe de Estado sobre los motivos de la realización de su gira europea.

Y añadió: “El viaje está motivado directamente por la preocupación que nos genera la evolución del conflicto bélico que tiene consecuencias, ya no en los países que están en la contienda, sino globales que para nosotros son muy importantes. Estamos realmente muy preocupados y tenemos que hacer algo para propiciar el fin de las acciones bélicas rusas sobre Ucrania y para que las partes se sienten y encuentren un entendimiento”.

Punteo de la conferencia de prensa que ofreció el presidente Alberto Fernández en la embajada argentina en Francia

“El mundo tiene que entender que no hay más espacio para guerras, y es un imperativo moral llamar a la reflexión para terminar con la muerte”.

📌"Yo presido la Celac, que es una organización de países que reúne a toda Latinoamerica y el Caribe, y hemos visto con mucha preocupación cómo han evolucionado los problemas en la economía y en el mundo global a partir de la Guerra".

📌"Pedí al canciller Santiago Cafiero que organizara estas dos reuniones centrales con el Canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para poder  hablar de lo que está pasando en la Guerra, con la invasión rusa a Ucrania".

📌"Le pedí que pasáramos por España  y poder hablar con el presidente Sánchez y el Rey Felipe IV porque siempre España es nuestra  aliada estratégica en Europa y queríamos  conocer su mirada sobre lo que estaba pasando".

📌"Le agradezco a los tres líderes por la rápida respuesta para poder concretar este encuentro".

📌"La evolución del conflicto bélico genera consecuencias ya no entre los  países que están en la contienda, genera consecuencias globales que, para nosotros, son muy importantes".

📌"Estamos muy preocupados y tenemos que hacer algo porque este conflicto cuanto antes termine. Tenemos que hacer algo para propiciar el fin de las acciones bélicas sobre Ucrania y tenemos que hacer algo para que las partes se sienten y encuentren un entendimiento".

📌"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le encomendó al secretario general António Guterres que inicie acciones para acercar a las partes y encontrar una solución al conflicto y nosotros queremos apoyar firmemente ese planteo".

📌"No sentimos que esto sea una cuestión entre Rusia y la OTAN, Rusia y Ucrania, Rusia y Europa. Sentimos que la dimensión del conflicto adquiere características globales y las consecuencias de las acciones  que se han tomado directamente repercuten  en nuestra vida cotidiana".

📌"Venimos del continente más desigual del mundo, ese continente que es América latina y el Caribe", y "después de la pandemia esa desigualdad aumentó y la situación económica se complicó. Esta guerra termina poniendo en riesgo seriamente a la región".

📌"Hay un mundo de la periferia que está padeciendo mucho los efectos de esta guerra, en mi condición de presidente de la CELAC me veo en la obligación moral y ética de llevar este mensaje".

Te puede interesar