
El Gobierno se reunió con prepagas para que reduzcan cuotas
El Objetivo
El Gobierno lleva adelante reuniones con directivos de empresas de medicina prepaga, con la intención que reduzcan el incremento de las cuotas mensuales.
El superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, se reunió con representantes de empresas como Swiss Medical, Omint, Medifé, Medicus, Sancor Salud, así como de las entidades Osde, Hospital Italiano, Hospital Británico y Hospital Alemán.
Aproximadamente un año después del fuerte conflicto por el aumento de cuotas a principios de 2024, el Gobierno volvió a recibir a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y de la Unión Argentina de Salud (UAS), que agrupa a la mayoría de las compañías de salud privada.
Desde el Gobierno destacaron un "buen diálogo", mientras algunos de los empresarios expresaron que no garantizan si podrán disminuir las cuotas.
El 13 de febrero se publicará el nuevo dato de inflación por parte del Indec, y tras esta fecha, las prepagas deberán comunicar el costo de sus cuotas a la Superintendencia de Servicios de Salud y a sus clientes dentro de un plazo de cinco días.
Desde el Ejecutivo, se calcula además que las empresas de medicina prepaga pueden reducir sus costos debido a la finalización de la triangulación de pagos, un mecanismo que absorbía aproximadamente $3 billones anuales, equivalente a $252.000 millones mensuales. (NA)


“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei


Lanzan nueva línea de créditos para tamberos: cuáles son los requisitos, montos y plazos

Cuáles son los principales rubros con proyección en el Hot Sale 2026


Estados Unidos: empresa de aviación de bajo costo dejó de operar por el precio del combustible

Cobro con QR de Nave: una forma simple de agilizar los pagos en tu negocio

Córdoba superó los $29 mil millones en inversiones privadas en tres meses



Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Estados Unidos le ganó a Australia y clasificó para los 16avos del Mundial 2026




