La aeronave se dirigía al aeropuerto de Garulhos y cayó sobre una zona residencial.
La aeronave pertenece a la Fuerza de Defensa de esa nación africana y otras nueve personas se encontraban a bordo.
En general se trata de expediciones de trekking que se realizan en la montaña, aunque dependen de las condiciones climáticas para poder realizarse.
Al parecer, el avión habría colisionado con otro. Ocurrió cuando la aeronave de Japan Airlines circulaba por la pista. Según la televisión pública NHK, los 367 pasajeros fueron evacuados. Cinco de las personas que estaban en otra aeronave militar fallecieron.
El sujeto corre riesgo de perder la vida y ahora permanece internado en un hospital cercano a París.
No se registraron heridos. Tardó 33 minutos entre que despegó y volvió a aterrizar.
De acuerdo a lo que se supo, la aeronave sufrió un desperfecto mientras volaba esta mañana, por lo que tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”.
A la Policía le dijo que estaba “bajo estrés después de perder su empleo recientemente”. Abrió la puerta de emergencia en el momento en el que la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo.
Aunque no se dio a conocer su nombre, trascendió que el banquero viajó con su familia a la Patagonia para visitar el Glaciar Perito Moreno.
La mujer, de 57 años y oriunda de Neuquén, había viajado al país asiático para cumplir uno de sus sueños: hacer montañismo en los picos del Himalaya.
Al menos 67 perdieron la vida como consecuencia de la abrupta caída de la nave perteneciente a Yeti Airlines.
El hallazgo fue confirmado por la aerolínea local Avianca, a través de un comunicado, en referencia al vuelo que había llegado este viernes por la noche a Bogotá, procedente de Santiago de Chile.