En el marco de la crisis del transporte interurbano el Gobierno de Córdoba y FETAP retoman el dialogo y no habrá interrupción del BEG la semana próxima. Este viernes hubo una reunión entre funcionarios y empresarios.
Desde la FETAP dieron a conocer que la medida se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 16 de septiembre.
Desde este sábado el precio del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba cuesta 940 pesos. La medida se da luego de la presentación de nuevas unidades, que fueron incorporadas por el municipio.
El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.
En el marco de una medida de fuerza lanzada por la conducción nacional de UTA, tras una serie de reuniones se logró acordar entre el municipio y el gremio para evitar el paro en la ciudad de Córdoba.
En el marco de una medida de fuerza lanzada por la conducción nacional de UTA, tras una serie de reuniones se logró acordar entre el municipio y el gremio para evitar el paro en la ciudad de Córdoba.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba levantó el paro general que realizó durante toda la jornada, y los trabajadores retomarán las tareas desde esta medianoche.
La conciliación fue dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación pero el gremio sigue adelante con el paro. La medida es en reclamo de un aumento salarial.
El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, sostuvo que los choferes "no pueden estar más en sus casas". El paro de interurbanos cumple 102 días.
Martín Llaryora participó de una videoconferencia con jefes comunales y empresarios del transporte donde se informó el apoyo de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), al reclamo al Gobierno Nacional por una distribución más igualitaria de los recursos.
El gremio de interurbanos acordó una suba del 25% en dos tramos. El incremento se abonará en los meses de enero y febrero.
Desde Fetap aseguran que una actualización permitiría renovar la flota. Sin embargo debería ser mayor "para ofrecer un mejor servicio". Actualmente cuesta $ 31,90.