Al menos 15 vuelos resultaron afectados entre las 14 y las 15.30,
La medida incluye a Perú, Chile, Panamá y República Dominicana.
La compañía reúne en la capital provincial a representantes de 15 países de la región. El gobernador destacó la importancia de seguir posicionando a Córdoba como hub aéreo.
El cese de actividades será de 3 a 6 horas por día y alcanzará a vuelos nacionales e internacionales.
El motivo sería la jornada de lucha, en rechazo a la Ley de Bases, que realizará la Asociación de Trabajadores del Estado y que podría afectar a varias aerolíneas de todo el país.
El anuncio lo realizó el titular de la compañía, Fabián Lombardo en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.
Así lo informó la aerolínea de bandera a horas de la medida de fuerza. Qué decidieron JetSmart y FlyBondi.
El inicio de los vuelos entre ambas ciudades está programado para abril de 2024. Estos vuelos operarán los martes y sábados, ofreciendo a los pasajeros una opción de conexión directa entre Córdoba y Asunción.
La línea aérea continúa expandiendo su presencia en el país y anunció que sumará, desde enero del próximo año, tres frecuencias más desde Córdoba, pasando de 11 a 14 vuelos semanales.
Al respecto, Alejandro Lastra destacó “Estamos trabajando intensamente junto con el Ministerio de Turismo del Uruguay y el de Paraguay, con los mismos objetivos: generar que alguna compañía aérea empiece a volar nuestras rutas.
La medida de los trabajadores de las compañías JetSmart y Latam duró 21 horas y generó la cancelación de 40 vuelos por lo que más de 10 mil pasajeros se vieron afectados.
Una medida de fuerza gremial que rige desde este lunes en Buenos Aires afectó el cronograma de vuelos programados para este martes y repercutió en la terminal aérea de Córdoba.