El Poder Ejecutivo tomó la decisión ante el temor de propagación de la variante Ómicron de coronavirus. Para extranjeros no residentes se exigirá un seguro de internación, hospedaje y traslado.
El mandatario compartió un escrito esta mañana a través de las redes sociales, con el título "Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio".
La cifra, cuando se actualicen los datos de varias provincias, serán mayores todavía.
Ambos detenidos estaban alcoholizados y manifestaron que estuvieron en una fiesta la noche anterior y salieron a comprar bebidas para seguir ingiriendo. Fueron trasladados a Policía Judicial.
Alberto Fernández dijo que regirá de la misma manera en los grandes centros urbanos y que escuchará propuestas de los gobernadores para ir "administrando" la cuarentena.
Fernández dará una conferencia de prensa para anunciar la extensión del aislamiento social.
Los retenes, que durarán todo el fin de semana largo, se ubican en las principales rutas que van hacia la costa atlántica, los puestos de peaje, los accesos a las ciudades turísticas del país y también en los ingresos de los barrios privados.
El mandatario y Cafiero analizan informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida iniciada el 20 de marzo.
El fondo será para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.
La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo y fue prorrogada hasta el 12 de abril. Este lunes, el Presidente indicó que no está previsto que se levante la medida después de la Pascua, por lo que se buscan medidas para "flexibilizar" la cuarentena.
El presidente aseguró este lunes que el aislamiento obligatorio "va a seguir", aunque se analizarán las actividades que puedan ser flexibilizadas.
La policía provincial las detuvo en una cancha de fútbol 5 en la ciudad de Resistencia.