El diputado Alejandro Rodríguez presentó un proyecto para ampliar el uso de biocombustibles en las flotas de transporte de pasajeros y de vehículos oficiales, basándose en una iniciativa ya aplicada en Córdoba.
En la jornada, también se presentarán los primeros vehículos de una flota oficial de 540 unidades que comienzan a usar biodiésel, como parte del programa provincial de fomento a la bioenergía.
El mandatario además insistió en que se amplíe a un 20% el corte de biodiésel y reclamó que los vehículos con motor flex se autoricen en Argentina. La Provincia apunta en una nueva matriz energética, con componente local y sostenible.
Pese a las medidas de último momento que implementa la Nación, en el interior del país crece el reclamo y se convirtió en norma la existencia de un "gasoil blue" para el transporte de carga y el agro.
Es una campaña en el marco de la primera Cumbre de Economía Circular. Se trata de concientizar sobre el impacto de este residuo en el medioambiente y reutilizarlo para la producción de biodiesel.
Córdoba impulsa iniciativas para migrar hacia una nueva matriz energética local y sostenible. Se presentaron las bases y condiciones para participar del programa, y recibir financiamiento y beneficios impositivos.
Hace dos años, las empresas argentinas se presentaron ante la Justicia de Estados Unidos para reclamar la revisión de las medidas antidumping por considerarlas incorrectamente implementadas.
La provincia de Córdoba figura al tope de las jurisdicciones que emplean biodiésel en el transporte público de pasajeros. La utilización de este combustible permite reducir en un 80 por ciento los gases del efecto invernadero.
El convenio firmado hoy entre Córdoba y Santa Fe propone avanzar con medidas que tengan impacto concreto en los aspectos económicos, sociales y ambientales.
En este biorecital funcionaron ocho generadores para darle energía al sistema de video y sonido pero también para el sector de baños, buffet y camarines.
La Unión Europea oficializó la importación de biodiésel argentino sin aranceles extra.
El cupo habilitado de exportación es de 1.250.000 toneladas a partir de este año y que el mismo se ampliará a razón de un 2% por año por los siguientes cinco años".