En Córdoba el turismo dejó más de 67 mil millones de pesos
La cifra surge de datos estimados a la primera quincena de febrero y las previsiones para lo que resta de la temporada. Según los datos preliminares, Córdoba recibió durante el verano 5.330.000 de turistas. Los turistas gastaron por día entre $2400 (promedio diciembre y febrero) y $2800 (enero) pesos.
Durante la temporada estival que incluye los meses de diciembre, enero y febrero Córdoba estuvo colmada de turistas que disfrutaron de un calendario importante y variado de eventos deportivos, fiestas gastronómicas, shows, festivales nacionales e internacionales, entre otros.
Según los datos preliminares, Córdoba recibió durante el verano 5.330.000 de turistas, los que cuales se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4.72 noches de pernocte por día por persona. Se trata de más de 5 millones de visitantes que llegan desde el exterior, de otras provincias e incluso desde otras localidades cordobesas que se trasladan para pasar sus vacaciones, gastando dinero en servicios de alojamiento, recreación, gastronomía, etc., generando movimiento económico y trabajo para los distintos sectores.
Además, estos turistas gastaron por día entre $2400 (promedio diciembre y febrero) y $2800 (enero) pesos, lo que hace un movimiento económico en la provincia de $67.072 millones.
En vista de los resultados los números que dejó el fin de semana XL de carnaval y, principalmente, la realidad social y económica del país, Córdoba podría mostrar que vivió una exitosa temporada estival.
Avilés destacó la campaña hecha por la Provincia para impulsar el turismo y expresó: «Visualizábamos que febrero podía ser más fuerte. Tuvo el protagonismo y nos plantea el desafío de ser responsables ante lo que viene como semana santa, el Rally y la Copa América. En la provincia, el resultado de la temporada dejó más de 67 mil millones de pesos que son una cifra importante para la industria».
Avilés destacó además las inversiones hechas por el Gobierno provincial en obras de conectividad, rutas, puentes, parques y la transformación del Aeropuerto de Córdoba en un hub aéreo.
Córdoba se prepara para seguir creciendo con un calendario anual de acciones de promoción e intercambio Internacional con Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú, mercados que fueron establecidos como prioritarios en la captación de turistas sudamericanos.
Se trata de una serie de acciones programadas para mostrar CÓRDOBA al mundo haciendo hincapié en los mercados prioritarios de la Región Sudamérica y mercados potenciales producto de la conectividad aérea que sin duda es una de las grandes fortalezas de la provincia de Córdoba.
Córdoba, será sede, este año de un amplio calendario de espectáculos deportivos internacionales, tales como Rally Mundial o Copa América, además de una amplia cartelera teatral, opciones culturales, festivales y shows que hacen que Córdoba sea un destino para disfrutar cualquier época del año.
Te puede interesar
El dólar, imparable: superó la barrera de los $1.300
El dólar blue pegó otro salto y alcanzó un nuevo récord. La cotización paralela ya se vende a $1.300 en las cuevas de la City porteña.
Adiós a un ícono de la moda: Forever 21 quiebra y cierra cientos de locales por la competencia de Shein
La popular tienda de ropa se declaró en bancarrota en EE.UU. por la fuerte competencia. ¿Qué pasará con las tiendas en otros países y la venta online?
Nueva intervención del Gobierno para frenar el dólar
La estrategia apunta a frenar la escalada del tipo de cambio ante el inminente pago de U$S 4.200 millones a bonistas y la caída esperada en la oferta de divisas tras el 21 de julio.
El dólar para el público se acerca a $ 1.300
La cotización para transacciones por homebanking o ventanilla trepó a $ 1.234 para la compra y $ 1.284 para la venta con un avance de $ 24 con relación al cierre del viernes.
Presentaron la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región
Se realizó el lanzamiento de la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región 2025. Su objetivo es compartir acerca de temas relacionados con el agro, la industria, el comercio y la tecnología.
Tras la desafiante frase de Luis Caputo voló al dólar: “Si te parece barato, comprá, campeón”
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
El IETSE informó que la inflación de junio en Córdoba fue del 1,8%
De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 15,4% y a nivel interanual, 40,3%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 33%.
YPF anunció un aumento del 3,5% y descuentos para quienes carguen de madrugada
La actualización tarifaria que regirá desde el 1 de julio estará acompañada por la implementación del precio diferencial en horas de la madrugada.
Guerra en Medio Oriente: aumenta un 5% la nafta en Córdoba
Entre el sábado y domingo, las naftas aumentaron en las estaciones de servicio Puma, Axion y Shell, pero en YPF aún no.
Principales prepagas ya definieron la suba de cuotas para julio: cuánto sube cada una
Hasta el momento son seis las prepagas que definieron aumento.
Argentina y China estarán unidas por primera vez por un vuelo directo
China Eastern conectará Shanghai y Buenos Aires con escala en Auckland a partir de diciembre.
Fuerte baja del dólar: los motivos
La cotización oficial cae a $ 1.165 y también ceden el mayorista y los financieros.