Mercado Por: El Objetivo07 de agosto de 2020

La falta de lluvias hace peligrar casi 500.000 hectáreas de trigo

La persistente falta de lluvias en el norte de la región núcleo desmejoró las condiciones del trigo implantado con casi 500.000 hectáreas en condiciones regulares y malas.
Las altas temperaturas de los últimos días cotribuyeron a complicar el panorama. Foto: imagen ilustrativa

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), alertan que si no llueve en los próximos 15 días en los lotes implantados que todavía cuentan con humedad los rindes caerán un 30%.

Así, la falta de precipitaciones significativas, que en Córdoba y el sur de Santa Fe ya llevan más de 90 días, produjo que 400.000 hectáreas del cereal se encuentren en condiciones regulares (120.000 hectáreas más que la semana pasada) y 80.000 hectáreas en malas.

A esto se sumó las altas temperaturas de los últimos días que produjo una mayor evaporación del agua de los lotes regulares.

En el resto de los cuadros de la zona núcleo, la humedad presente alcanza para que el cultivo resista 15 días más sin perder rinde, indicó la BCR pero alertó que "si el área no recibe 30 a 50 milímetros el trigo comenzará a perder potencial de rinde, se estima un 20 a un 30% menos si no llueve antes de fines de agosto".

"A pesar de que el cultivo de trigo mantuvo su condición y que el efecto de mayor rotación se nota, es imprescindible el regreso de las lluvias", concluyó.

Te puede interesar

Las medidas que acordaron el FMI y la Argentina para reactivar la economía

El organismo dio detalles del acuerdo que se alcanzó a nivel técnico.

De cuánto será el aumento en noviembre para el personal doméstico

El personal de casas particulares recibirá un nuevo incremento de cara al anteúltimo mes del año.

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

Resta la aprobación final del Directorio para desembolsar, aproximadamente, US$900 millones. El Fondo habló de “resultados impresionantes”.

La suba del riesgo país complica el plan de financiamiento del Gobierno para 2026 y 2027

El aumento del indicador encarece la posibilidad de emitir deuda en dólares en el mercado local y genera incertidumbre sobre la estrategia del Gobierno para afrontar los vencimientos de 2026 y 2027.

Tras el triunfo de Lula en Brasil, el Banco Central no compró reservas

Ante la fuerte presión compradora desatada por el resultado electoral en el vecino país, el tipo de cambio mayorista cerró en $1.541. La autoridad monetaria se abstuvo de sumar reservas por primera vez en 20 ruedas.

El triunfo de Lula en Brasil golpeó a los mercados argentinos: cayeron bonos y acciones y subió el dólar

La victoria de Lula da Silva en el balotaje brasileño tuvo repercusiones negativas en los mercados financieros de la región.