Objetivo Legislativo Por: El Objetivo 30 de marzo de 2021

Se avanzó un paso más en la modernización de la Legislatura

La Legislatura de Córdoba estableció la obligatoriedad para el personal legislativo de utilizar la plataforma Empleado Digital (EDI) para la gestión de diversos trámites laborales.

Empleado Digital, un paso más en la modernización de la Legislatura - Foto: gentileza

En un nuevo paso que afianza la estrategia de modernización, digitalización de procesos y transparencia implementada por el vicegobernador Manuel Calvo, la Legislatura de Córdoba estableció la obligatoriedad para el personal legislativo de utilizar la plataforma Empleado Digital (EDI) para la gestión de diversos trámites laborales.

Los agentes y las agentes de todas las áreas y dependencias de la unicameral deberán desde ahora solicitar licencias y justificar ausentismos, presentar renuncias, gestionar carpetas médicas, inscripción a capacitaciones, e incluso solicitar la gratificación por jubilación a través de EDI.

Vale recordar que dentro de los objetivos principales de la estrategia de modernización encabezada por Manuel Calvo en la Legislatura, se encuentra el desarrollo de la infraestructura tecnológica y el aprovechamiento de los avances en materia de tecnologías de la información y de la comunicación, con la finalidad de simplificar las gestiones administrativas y generar una mejora continua en los procesos.

“De la mano del vicegobernador Manuel Calvo implementamos una herramienta fantástica en pos de la eficiencia y, sobre todo, de la transparencia de los procesos”, señaló Daniela González, directora de Recursos Humanos de la Unicameral. “A través de la despapelización, avanzamos en la agilidad y rapidez en la resolución de los trámites”, agregó.

La resolución publicada en el Boletín Oficial se enmarca dentro de la Ley N° 10.618, que establece las bases para la simplificación, racionalización y modernización de la administración pública provincial, con la finalidad de lograr “la economía, celeridad, eficacia y espíritu de servicio de la administración, garantizando una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y una eficiente gestión de los recursos públicos”.

La reglamentación establece que con el objetivo “de continuar con el proceso de digitalización de los distintos servicios y actuaciones tendientes a satisfacer el principio de Administración Electrónica establecido en el artículo 3 de la Ley N° 10.618 y su reglamentación, resulta oportuno en esta instancia disponer la obligatoriedad, para los agentes legislativos que se desarrollan en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, del uso de la Plataforma mencionada”.

De esta forma, la implementación de la plataforma EDI en la Legislatura – vinculada a la plataforma Ciudadano Digital (CIDI)- permite a los agentes legislativos acceder a una herramienta digital para efectuar diversas consultas y gestiones en tiempo real, fortaleciendo el camino del Poder Legislativo hacia una agenda de innovación y mirada al futuro.

Te puede interesar

La Legislatura de Córdoba homenajeó al prestigioso médico René del Castillo

El profesional, fallecido en febrero pasado, fue pionero en el conocimiento precoz de la detección del cáncer de mama.

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

La Legislatura de Córdoba se ilumina este miércoles en el Día Mundial de la Hemofilia

Esta iniciativa se lleva adelante con el propósito de visibilizar esta patología poco frecuente que impide la correcta coagulación de la sangre. Afecta a 1 de cada 10 mil nacimientos.

La Legislatura distinguió a los deportistas cordobeses que se destacaron en Turquía en las Olimpíadas Trisome Game

Acompañados por sus familias y entrenadores, recibieron el reconocimiento: Melisa Barberón, Brian Igarzabal y Nicolás Argüello.

Myrian Prunotto y Diana Mondino inauguraron un encuentro nacional de comercio y relaciones exteriores

La vicegobernadora de Córdoba y la canciller argentina coincidieron en la necesidad de apuntalar el desarrollo nacional en un contexto de buenas relaciones internacionales.

Abordaron en la Legislatura los lugares comunes que ocupan las mujeres

Destacadas referentes abordaron en la Legislatura los lugares comunes que ocupan las mujeres en el ciclo Filosofía al Atardecer. Participaron actrices, dirigentes sindicales, investigadoras y docentes de la UNC.

La vicegobernadora Prunotto dialogó con expertos sobre estabilidad de los Jueces de Paz

Estuvieron autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, de la Junta Federal de Cortes, y de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina.

Intensa gira de Myrian Prunotto por el departamento Cruz del Eje

La vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto se reunió con intendentes, jefes comunales, representantes de instituciones y vecinos, además de participar de una capacitación de Lideresas.

Se realizó el Quinto Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

Durante este viernes trabajaron sobre Comercio exterior e inversiones; Mercosur y negociaciones internacionales, Integración física y energética; Relaciones Internacionales y Cooperación; y comisión especial Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres para capacitar en Derechos Humanos a los agentes de los tres poderes del Estado

Fue en la primera sesión especial en el marco del 48° aniversario del golpe cívico militar.

Myrian Prunotto en Alta Gracia: "Seguimos creyendo en el poder de la capacitación"

La vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto presidió el acto de cierre de la primera jornada de capacitación del programa de fortalecimiento de Concejos Deliberantes.

Apoyo de legisladores a investigadores frente al desfinanciamiento de la ciencia

Fue en la reunión de la Comisión de Educación de la Unicameral, ante referentes de los centros del Conicet que funcionan en Córdoba. Alertaron sobre una situación acuciante por los recortes del Gobierno Nacional.