EcoObjetivo Por: El Objetivo07 de abril de 2021

Taller virtual de Huerta Agroecológica otoño – invierno

El mismo consta con 8 encuentros, en los cuales se brindan los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria, y se transmite todos los jueves por las plataformas YouTube y Facebook INTA AMBA.
Taller virtual de Huerta Agroecológica otoño – invierno Foto: INTA

Esta estación del año tiene sus bondades y resulta un buen momento para sembrar diversos cultivos de otoño invierno, abonar el suelo y realizar algunas podas.

Por esto el Taller de Huerta Agroecológica otoño – invierno es una propuesta de capacitación virtual que ofrece la Agencia de extensión Ituzaingó, de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, en articulación con la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza, el Programa Huertas Matanceras y la Asociación Civil Cirujas. Esta actividad se realiza en el marco de las actividades del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación /INTA).

El mismo consta con 8 encuentros, en los cuales se brindan los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria, y se transmite todos los jueves por las plataformas YouTube y Facebook INTA AMBA.

La capacitación, la brinda el Técnico de la Agencia Ituzaingó Gonzalo Pares, quien, de forma práctica y dinámica, muestra el paso a paso de un proceso que incluye desde la planificación del lugar, el armado y la instalación hasta el cultivo, los cuidados y la cosecha de productos y semillas.

Los pedidos de asesoramiento técnico y capacitación en el AMBA son cada vez mayores ya que muchos vecinos y vecinas, escuelas, centros de salud y diversas organizaciones, encuentran en la huerta un modo de aportar a la economía familiar, producir alimentos saludables y vincularse con una actividad gratificante.

Porque si bien en esta época ganan los tonos ocres, diversos colores pueden obtenerse en la huerta mediante el cultivo de una importante cantidad de variedades de diferentes especies. ¡Manos a la tierra!

Encuentros

Encuentro 1: Click aquí

Encuentro 2: Click Aquí

Encuentro 3: Click Aquí

Próximos encuentros: 8, 15, 22, 29 de abril y 6 de mayo.

Te puede interesar

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recorrió las obras en el predio contiguo a la Planta de Tratamiento de Bajo Grande, donde se construye la nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos. 

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Hasta el domingo 7 de junio se invita a participar de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en el Parque de la Biodiversidad para celebrar el Día Mundial del Ambiente.
 

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Se trata de una nueva edición de Re-Accionar, que convocó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

Durante la temporada 2025-2026, más de 180.000 personas recibieron información preventiva a través de CIDI, se capacitó a más de 1.000 personas entre equipos municipales y adultos mayores, y se trabajó en 113 barrios mediante la activación de 48 comités barriales.

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores

La Municipalidad detectó el arrojo ilegal de escombros y residuos sanitarios en el basural Spilimbergo y labró actas contra dos canteras y un geriátrico privado.

Córdoba lanzó el Programa Acción Climática en el Turismo

La iniciativa busca acompañar la transformación del sector turístico hacia prácticas más responsables con el ambiente, fortaleciendo su competitividad y preparación frente a los desafíos ambientales.