Córdoba Capital cierra el fin de semana largo con buenos índices de ocupación
Turistas disfrutaron de otro fin de semana largo con un sin fin de propuestas vinculadas con el patrimonio, historia, cultura, gastronomía, espectáculos y paseos a cielo abierto en los cientos de espacios recuperados.
La Municipalidad de Córdoba informó que con un nivel de reservas que superó el 50%, el movimiento turístico en la capital de la provincia fue bueno, superando expectativas y un promedio del 60% de ocupación hotelera durante la noche pico del día sábado.
Cabe destacar que a estos datos se deben sumar aquellas personas que visitaron la ciudad por el día o los que se alojaron en casas de familia.
La información preliminar proporcionada por el Observatorio Turístico marca que la tendencia de preferencias se registró en esta oportunidad en las categorías más bajas, reflejando de esta manera la coyuntura especial que atraviesa la economía nacional.
Con un 72,4% de ocupación, los hoteles de 1 estrella fueron los más elegidos. Le siguieron con un 71% los hostels, 63,9% Apart hotel, 62,4 hoteles de 2 estrellas, 62,2 hoteles de 4 estrellas, 59,4 hoteles de 3 estrellas y 37% en los de 5 estrella.
En ese sentido, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano señaló: "El gobierno provincial, municipal y el sector privado trabajamos para seguir consolidando a Córdoba como uno de los principales destinos de turismo urbano del país, porque estamos convencidos que una ciudad turística es una ciudad que genera empleo”.
Haciendo un análisis del comportamiento de los turistas, el director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro resaltó: "Notamos que sigue habiendo buenos índices de ocupación, a pesar de la dificilísima situación económica y social que vive el país. Esto nos hace pensar que Córdoba sigue siendo un destino elegido por trabajadores, pequeños empresarios , monotributistas que se esfuerzan durante todo el mes y cuando tienen la oportunidad de descansar, eligen nuestra ciudad por sus atractivos, por su capital turístico, cultural, aunque no los acompañe la coyuntura económica del país".
Turistas, vecinos y vecinas disfrutaron de otro fin de semana largo con un sin fin de propuestas vinculadas con el patrimonio, historia, cultura, gastronomía, espectáculos y paseos a cielo abierto en los cientos de espacios recuperados.
Te puede interesar
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.
La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025
Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.
Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina
El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.