El dólar blue rebota y recorta la caída sobre el final de la semana
Mientras que el Banco Central ya compró U$D 1.000 millones en lo que va de marzo y continúa con la acumulación de reservas.
Los dólares cerraron la semana con pérdidas de alrededor de 5% en todas las variables libres.
Mientras que el Banco Central ya compró U$D 1.000 millones en lo que va de marzo y continúa con la acumulación de reservas.
Este viernes, las cotizaciones rebotan levemente y recortan la pérdida aunque cierran otra semana a la baja.
El blue sube diez pesos respecto de ayer y cierra en $995, continuando por debajo de la barrera psicológica de los $1.000.
El que hoy volvió a cotizar por encima de esa línea es el MEP, que tras cerrar miércoles y jueves en la línea de los novecientos noventa, hoy se acomoda en los $1.003.
Por su parte, el Contado con Liquidación se ubica aproximadamente un 4% por encima del MEP y el Blue y cierra la semana por los $1.040.
El economista Gustavo Ber, destacó que la atención de la jornada se posa en las negociaciones que se reanudan con los gobernadores en busca de poder volver a impulsar las reformas necesarias así como el capítulo fiscal a fin de poder contribuir a la sustentabilidad de la mejora en las cuentas públicas.
Ello resulta crucial para poder extender el clima de mejores expectativas, en medio de una recesión y aún una elevada inflación, ya que podría contribuir a amortiguar los efectos sobre el humor social al inducir que el mayor esfuerzo tendrá recompensa.
El dólar blue cerró este viernes a $965 para la compra y $995 para la venta, aumentando diez pesos (1%) en la jornada.
No obstante cierra la semana con una baja de 55 pesos. La divisa marginal está en mínimos desde diciembre y la brecha se achicó al 17,5%.
El dólar MEP también tuvo una suba de 7,16 y con ella volvió a cotizar por encima de los $1.000.
La cotización resultante de la compra y venta de bonos cerró la semana en $1003,79 y la brecha continua debajo del 20%.
En tanto el CCL fue el que tuvo el mayor rebote en el día creciendo $11,61 y terminando la semana en $1.040,88. La brecha se ubica en el 23%.
Tras el ajuste del día, el tipo de cambio mayorista subió $846,50. En la semana subió $ 4, superando los $ 3,60 de aumento de la semana anterior y repitiendo el ajuste de la segunda semana de febrero de este año. Todo parece suponer que el Gobierno mantendrá el crawl al 2% mensual durante todo marzo.
El valor del billete en el Banco Nación es de $865,50 y en el promedio de los bancos es de $892,34. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.384,80.
El volumen negociado en el Mercado Libre de Cambios de contado fue de U$D 445,26 millones, lo que hace visible una lenta pero constante normalización del comercio exterior con cada vez mayor acceso a los importadores.
El Banco Central sigue comprando divisas y se acerca a los U$D 10.000 millones desde el 13 de diciembre.
El Banco Central compró U$D 165 millones de lo operado con lo cual los importadores tuvieron acceso al 63% de los dólares operados.
Con esta compra, la autoridad monetaria cerró la semana con compras por U$D 1.031 millones, y en lo que va de marzo ya se hizo de U$D 1.099.
A este ritmo la semana entrante pasará la línea de los U$D 10.000 millones desde el 13 de diciembre. Hasta ahora totaliza U$D 9.591 millones.
Las reservas brutas del Central subieron en línea con las compras y cerraron la semana en U$D 28.216 millones. (NA)
Te puede interesar
Otro duro revés para la Argentina: la jueza Preska rechazó el pedido y sigue firme la orden de entregar YPF
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF en 14 días.
El dólar, imparable: superó la barrera de los $1.300
El dólar blue pegó otro salto y alcanzó un nuevo récord. La cotización paralela ya se vende a $1.300 en las cuevas de la City porteña.
Adiós a un ícono de la moda: Forever 21 quiebra y cierra cientos de locales por la competencia de Shein
La popular tienda de ropa se declaró en bancarrota en EE.UU. por la fuerte competencia. ¿Qué pasará con las tiendas en otros países y la venta online?
Nueva intervención del Gobierno para frenar el dólar
La estrategia apunta a frenar la escalada del tipo de cambio ante el inminente pago de U$S 4.200 millones a bonistas y la caída esperada en la oferta de divisas tras el 21 de julio.
El dólar para el público se acerca a $ 1.300
La cotización para transacciones por homebanking o ventanilla trepó a $ 1.234 para la compra y $ 1.284 para la venta con un avance de $ 24 con relación al cierre del viernes.
Presentaron la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región
Se realizó el lanzamiento de la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región 2025. Su objetivo es compartir acerca de temas relacionados con el agro, la industria, el comercio y la tecnología.
Tras la desafiante frase de Luis Caputo voló al dólar: “Si te parece barato, comprá, campeón”
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
El IETSE informó que la inflación de junio en Córdoba fue del 1,8%
De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 15,4% y a nivel interanual, 40,3%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 33%.
YPF anunció un aumento del 3,5% y descuentos para quienes carguen de madrugada
La actualización tarifaria que regirá desde el 1 de julio estará acompañada por la implementación del precio diferencial en horas de la madrugada.
Guerra en Medio Oriente: aumenta un 5% la nafta en Córdoba
Entre el sábado y domingo, las naftas aumentaron en las estaciones de servicio Puma, Axion y Shell, pero en YPF aún no.
Principales prepagas ya definieron la suba de cuotas para julio: cuánto sube cada una
Hasta el momento son seis las prepagas que definieron aumento.
Argentina y China estarán unidas por primera vez por un vuelo directo
China Eastern conectará Shanghai y Buenos Aires con escala en Auckland a partir de diciembre.