EcoObjetivo Por: El Objetivo15 de junio de 2024

Este sábado se cierra la Feria de la Economía Circular en el Predio Ferial

Este sábado es el último día de la Feria de la Economía Circular. Podrá visitarse de 9 a 18, para recorrer el predio y acceder a cientos de opciones para conocer los productos y servicios alternativos.

El intendente Passerini recorrió los stands de la Feria de la Economía Circular. - Foto: cordoba.gob.ar

La Feria de Economía Circular vuelve a ser el punto de encuentro de empresas, organizaciones públicas y emprendedores que muestran sus productos y servicios por un mundo más circular. Este sábado se cierra el evento al que se puede acceder de forma libre y gratuita en el horario de 9 a 18. Esta propuesta se da en el marco de la 4° Cumbre Mundial de la Economía Circular que se desarrolla en Córdoba.

La mayoría de los puestos se ubican en el Pabellón Verde y no solo buscan visibilizar su trabajo, sino mostrar que es posible un cambio de hábitos de consumo, de las formas de producción y de comercialización.

Luego de su disertación en el panel “Ciudades Inteligentes, Igualitarias y Sostenibles”, el intendente Daniel Passerini recorrió la feria y aprovechó para conocer de primera mano el trabajo de los expositores.

En uno de los puestos exhibe sus productos Xipa, una empresa B que a través de la recuperación de plásticos fabrica vasos, bebedores y recipientes de todo tipo, incluyendo reductores de velocidad, entre otros productos.

Otras de las iniciativas es Buceo Urbano, una empresa que crea objetos luminosos a partir de bidones de plástico soplado. Comparte espacio con Flexi, una firma de pañales de tela para bebés y niños.

Durante el recorrido por el puesto de Higiene Urbana, el percusionista Ramiro Soler tocó un par de canciones con instrumentos reciclados de PVC.

Otra de las apuestas es la de Circularis, que exhibe como producto estrella los durmientes fabricados con plástico reciclado. Arquea por su parte se dedica al reciclaje del aceite vegetal usado para transformarlo en combustible biodiesel. Estos son algunas de las propuestas a descubrir en la Feria.

Además, este año se suma una fuerte apuesta por la moda circular, con 38 estands divididos en dos espacios dedicados a la apuesta por recuperar y transformar prendas textiles. Uno de ellos es “Moda Circular”, ubicado en la planta baja del Pabellón Amarillo; mientras que en el ingreso al predio se despliegan los puestos de la Feria “Sin Desperdicio”.

Te puede interesar

Liberaron dos cóndores con rastreador satelital: un hito para la conservación de la biodiversidad

Los ejemplares atravesaron un proceso de rehabilitación en la Reserva y Centro de Rescate Tatú Carreta. La colocación del rastreador forma parte de un trabajo de investigación que permitirá fortalecer las políticas de conservación de esta importante especie.

El campeón argentino de ajedrez Sandro Mareco dará una charla en Córdoba

El evento se llevará a cabo el sábado a las 15 en el nuevo edificio del Concejo Deliberante ubicado en bajada Alvear e Intendente. Ramón B. Mestre, y contará con dos actividades principales.

Parque de la Biodiversidad: hermoso espacio natural para visitar el fin de semana largo

A quienes asistan se les recomienda concurrir con calzado cómodo, sombrero, repelente y botella de agua, la que podrá recargarse durante el recorrido en los distintos puntos de hidratación ubicados dentro del Parque.

Residuos urbanos: CORMECOR solo podrá funcionar a 4 km de Villa Parque Santa Ana

El TSJ anuló parcialmente la licencia ambiental que posibilitaba que el complejo pudiera localizarse a solo 1 kilómetro. Los vecinos de la localidad del Departamento Santa María tendrán mayor participación.

Por primera vez en su historia, la Municipalidad desagotó y limpió la laguna del Parque Sarmiento

Las obras ejecutadas en el Parque Sarmiento forman parte de un masterplan dedicado a su saneamiento y mejora.

Abrieron las inscripciones para participar de las visitas guiadas en la Escuela Municipal de Economía Circular

La propuesta es para alumnos de escuelas de nivel primario a partir de 5° grado, estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. También para integrantes de fundaciones, ONG y organizaciones sociales.

Día Internacional de Recuperadores Urbanos: protagonistas de la economía circular

Los recuperadores urbanos cumplen un papel clave en la transformación del modelo de gestión de residuos, promoviendo la reducción, reutilización y reciclaje de materiales.

Un finde largo para disfrutar del Parque de la Biodiversidad

Ubicado en uno de los extremos del emblemático Parque Sarmiento, en el corazón de barrio Nueva Córdoba, el Parque de la Biodiversidad es un hermoso paseo para recorrer con amigos, familias o solo.

La Municipalidad de Córdoba invita a pasar un domingo familiar en el Jardín Botánico

Este domingo se presentará la obra “Cuerpos Giroscópicos” de la Compañía Implante de danza contemporánea, mientras que el 23 será el turno de “Potencia”, de la Compañía de danza contemporánea Entropía.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de la Caminata de Astroturismo

Durante la caminata, los coordinadores hablarán sobre los mitos, historias y lo que dice la ciencia sobre las estrellas. La propuesta es gratuita, para toda la familia, con cupo limitado.

Ambiente realiza estudios de fauna nativa en Pulmones Verdes para conservar la biodiversidad

Los estudios tienen como objetivo principal preservar ecosistemas representativos de la provincia.

Caminatas para las infancias en la Reserva Natural Urbana General San Martín

“Explorá la Reserva” está destinada a niños y niñas de 7 a 10 años que quieran conocer sobre la flora y la fauna existente en este pulmón verde de la ciudad de Córdoba.