Turismo Por: El Objetivo28 de mayo de 2025

La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030

Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.

La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030

La Municipalidad presentó el Plan de Gestión Turística (PGT) Córdoba Capital. El proyecto fue elaborado en conjunto a diversos sectores comprometidos con la actividad, quienes definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.

El plan promueve los objetivos del Turismo Sostenible impulsados por la ONU Turismo y comparte principios como el fortalecimiento de las economías regionales, la preservación de los componentes identitarios de la ciudad y la integración de la comunidad local en el desarrollo turístico.

Permitirá una planificación más eficiente, la identificación de áreas de desarrollo dentro del ejido municipal y su articulación con el área metropolitana y otras regiones de la provincia, potenciando así el papel de la ciudad de Córdoba como nodo turístico, cultural y económico.

Del evento formaron parte autoridades de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Siglo 21 y del Instituto Mariano Moreno.

También participaron autoridades provinciales, municipales, representantes de fundaciones, cámaras y asociaciones relacionadas a la actividad. Estuvo presente el sector comercial, centros vecinales, clubes deportivos, agencias de viajes, representantes del sector gastronómico, hotelero, del entretenimiento, asociaciones empresariales, entidades financieras, gremiales civiles, comunitarias, prensa y público general.

Cabe destacar que esta iniciativa responde a los lineamientos del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y del Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2030 de la Provincia de Córdoba, y a lo establecido por la Ley de Regionalización Turística N.º 10312, que reconoce a la Ciudad de Córdoba como Área Turística específica.

El objetivo principal del PFETS es otorgar a la ciudad un plan rector, construido en conjunto con referentes de todos los sectores ligados al turismo. Este plan fue el fruto de dos foros específicos en los que se trazaron propuestas y líneas de acción dirigidas a orientar la política turística local y marcar un mapa de oportunidades para el desarrollo sustentable del destino.

Te puede interesar

Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera

El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.

San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo

Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.

Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo

Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.

Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba

De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.

Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra

La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.

Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse

El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.

Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones

El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.

La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?

La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.

Villa Carlos Paz: este sábado Luck Ra dará un recital gratuito en el Parque de Asistencia

Este sábado se realizará el recital de Luck Ra en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Este evento fue postergado oportunamente por las condiciones climáticas adversas. La entrada será libre y gratuita.

Turismo en Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024, pero el gasto fue significativo

Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.