Nueva caída en Chicago para la soja y el maíz

Mercado 03 de abril de 2020 Por El Objetivo
La soja y el maíz volvieron a caer en el mercado de Chicago por efectos adversos de la pandemia de coronavirus en el mercado de granos, mientras que el trigo cortó una racha bajista de cuatro ruedas consecutivas y culminó con ganancias superiores a USD 2,5.
Cereales_00
La baja radica en la preocupación del mercado a los efectos de la pandemia de Covid-19 Foto: gentileza

Los contratos de mayo y julio de la oleaginosa cayeron 0,52% (USD 1,65) hasta los USD 313,88 y USD 315,81 la tonelada respectivamente.

Los fundamentos de la baja radicaron en la preocupación del mercado en base a los efectos y posibles dificultades que traerá la pandemia de coronavirus en el comercio mundial de granos, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Asimismo, los operadores afirmaron que si bien la demanda de soja estadounidense por parte de China se ha incrementado, "no se ha recuperado completamente".

La harina acompañó la baja del poroto con una merma de 1,90% (USD 6,50) hasta los USD 334,21 la tonelada, mientras que el aceite subió 0,72% (USD 4,19) para concluir la semana a USD 582,67 la tonelada.

Por su parte, el trigo subió 1,38% (USD 2,76) y cerró a USD 201,81 la tonelada, debido a compras técnicas y de oportunidad por parte de los operadores tras cuatro bajas consecutivas en los precios.

Sin embargo, nuevas exportaciones de maíz norteamericano a Estados Unidos a China y la recuperación del precio del petróleo impulsaron subas en los contratos más lejanos y moderaron la baja de los más próximos.

Te puede interesar