Farmacias aseguran que el abastecimiento de medicamentos "es normal"
Las cámaras que agrupan a las industrias del sector tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires aseguraron que, a pesar de la emergencia sanitaria, no se registran faltantes de productos esenciales.
Las cámaras farmacéuticas nacional y bonaerense aseguraron hoy que el abastecimiento de medicamentos a las farmacias “es normal”, que “no hay faltante” de productos esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero le pidieron a la población “que evite ir a comprar por las dudas”.
“Está perfecto el abastecimiento en las farmacias, las droguerías están trabajando a full, no solamente las de servicios, sino también las oncológicas y para tratamientos especiales, donde hay una preocupación especial, están al pie de las trincheras”, precisó a Télam el presidente de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Rodolfo Barrero.
Barrero explicó que “el abastecimiento es normal”, y destacó que “toda la gente del sector de la salud, los médicos, las enfermeras, los camilleros, los farmacéuticos y los empleados de las farmacias están trabajando muy bien y se han puesto al servicio de la población”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Farmacias Bonaerense (Cafabo), Julio Álvarez, coincidió con que “el abastecimiento es normal” en los establecimientos, y aseguró a esta agencia que “no hay falta de medicamentos, pero sí hay ansiedad de la gente y mucho temor”.
Advirtió que “eso hace que se acumule gente en las puertas de las farmacias y en salones de ventas”, y consideró que “eso es lo que hay que tratar de evitar”.
“De lo contrario, en lugar de ser un beneficio para la gente ir a buscar la medicación necesaria para su tratamiento, se está exponiendo a un contagio directo por la cantidad de personas que se acumula”, sostuvo Álvarez.
Explicó que “lo que sucede es que la gente va a comprar lo que necesita y también por las dudas”, y aseguró que “hasta ahora no hay faltante”.
Indicó que “puede que alguna farmacia agote el stock que tiene, circunstancialmente, hasta que llega la reposición, y por esta situación de que la gente va y compra por las dudas”, pero subrayó que “en las droguerías no faltan medicamentos”.
Te puede interesar
El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460
Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
El ministro de Economía confirmó la emisión de un título a cuatro años con tasa del 6,5% y legislación local.
Caputo confirmó la negociación con bancos por U$S7.000 millones
Caputo confirmó que negocia con bancos privados un crédito de US$ 7.000 millones para hacer frente al pago de intereses de enero.
Piden procesar a ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes
La deuda es por más de $1.644 millones entre 2020 y 2024.
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.
El Centro de Almaceneros informó que la inflación de noviembre en Córdoba fue del 2,4%
Aunque apenas supera el registro de octubre, el informe advierte que el costo de vida sigue sin perforar el piso del 2% pese al bajo consumo y la retracción comercial.
El regalo de Navidad más caro: los juguetes en Argentina son hasta 75% más costosos que en la región
El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.
La venta de autos 0km se desplomó en noviembre a nivel mensual e interanual
El descenso de noviembre respecto al mismo mes del 2024 significó que se vendieron 1.315 vehículos menos que los 36.220 registrados hace un año.
El dólar cortó la racha alcista de cinco días consecutivos
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el nivel del tipo de cambio y afirmó que Argentina atraviesa “el primer caso en el mundo que aumenta las cantidades exportadas a niveles récord con tipo de cambio atrasado”.
El Gobierno refinanció casi el 100% de los vencimientos por $14,6 billones
El Tesoro enfrentaba vencimientos por $14,6 billones y logró refinanciar casi la totalidad. Tras la licitación, el Banco Central flexibilizó encajes para fomentar el crédito y reactivar la economía.
El Indec difunde el nivel de actividad económica de septiembre
El EMAE es un indicador mensual que anticipa la evolución del PIB que se da a conocer en forma trimestral. Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.
La fábrica de “ollas indestructibles” despidió 30 empleados e importará de China
La caída del consumo e importación de China golpeó a la planta metalúrgica en Santa Fe. La empresa reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.