El 87% de los proveedores de Aerolíneas Argentinas en el país corresponde a empresas pymes
El 87% de los proveedores de Aerolíneas Argentinas en el país corresponde a empresas PYMES (esto excluido el rubro Combustible, que en todo el mundo es provisto por grandes empresas), principalmente en los rubros centralizados de Servicios, Materiales Generales y Aeronáuticos. Estos datos surgen del relevamiento que la Dirección de Abastecimiento y Logística de la compañía realiza de la totalidad de sus compras.
Los principales rubros de proveedores locales corresponden a materiales y servicios. Cabe destacar el caso de la empresa Siete Ideas, proveedora de cabezales de asientos para aviones, que en diciembre de 2018 renovó por dos años su contrato y que gracias a un vínculo comercial de 20 años ha logrado expandir su negocio. "Comenzamos fabricando casi exclusivamente para Aerolíneas por lo que este contrato fue vital para nuestro desarrollo", dijo Guillermo Roca, dueño de Siete Ideas, que con los años logró diversificar sus productos – en la actualidad, también confecciona bolsas reutilizables – y emplear a 55 trabajadores en su nueva fábrica de 3200 m2 en Caseros, Buenos Aires.
En similar sintonía, Carlos Faiden, Gerente de Ventas de Estisol (fabricante de productos de poliestireno expandido), explicó que la previsibilidad en volumen de compra y regularidad de Aerolíneas Argentinas es un valor importantísimo. En total, Estisol provee a la compañía de 800 mil vasos térmicos de telgopor mensuales, estableciéndose de esta manera como el comprador más importante de la unidad de negocios Vasos Térmicos Impresos. "La presencia de Aerolíneas es estratégica para nosotros. No sólo por el trabajo en sí, sino porque poner un vaso en un avión habla de la confiabilidad del producto que hacemos", comentó Faiden.
Con el objetivo de federalizar el abastecimiento para tener más y mejores proveedores, la empresa realizó en el 2018 dos encuentros de Desarrollo de Proveedores en las provincias de Córdoba y Mendoza. En estas reuniones, la empresa presentó su plan de compra anual, buscó estar cerca de las actuales empresas proveedoras y recibir propuestas de nuevos interesados en entablar relaciones comerciales que generen nuevas oportunidades de negocio en las distintas regiones. La empresa busca acortar distancias con los proveedores de todo el país, y acompañarlos en su desarrollo, en especial a las empresas PYMEs.
Estas reuniones de trabajo, que se continuarán realizando durante este año en distintas plazas del interior del país, tienen también como propósito facilitar el camino para convertirse en proveedor e informar acerca de los requisitos formales para comenzar a brindar servicios y vender productos, a través de procesos de compra abiertos, transparentes y competitivos. Los mismos incluyen concursos de precios y adhesión al código de ética de la compañía, además de normas y procedimientos establecidos para tal fin. El Grupo Aerolíneas continúa apostando a la competitividad y la sustentabilidad, y trabajando para ampliar el vínculo comercial con pequeñas y medianas empresas argentinas.
Durante el año 2018, la compañía concretó compras en el país por 681 millones de dólares, cifra que comprende a la totalidad de sus proveedores.
Dentro del Plan Estratégico del Grupo Aerolíneas para el año 2019 y con el objetivo de continuar mejorando la competitividad, el grupo continuará trabajando para tener más y mejores proveedores, acompañándolos en su propia mejora y acceso a mercados y otras oportunidades de negocio.
Te puede interesar
Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación
La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.
El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.
Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar
La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.
Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba
Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.
Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal
Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.
Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO
La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.
Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17
Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.
Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación
Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.
Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina
Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.
Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor
La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país
Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual
Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).
Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025
Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.