Objetivo Legislativo Por: El Objetivo17 de febrero de 2021

Grahovac informó en la Legislatura sobre el próximo inicio de clases

El funcionario participó de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática que preside la legisladora Sara García, donde expuso los principales lineamientos del Protocolo para el inicio de clases.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, asistió hoy a la Legislatura para informar a las legisladoras y legisladores acerca de la planificación realizada por el Gobierno provincial para garantizar la presencialidad en el inicio de clases en los niveles inicial, primario y secundario en el ciclo lectivo 2021.

El funcionario participó de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática que preside la legisladora Sara García, donde expuso los principales lineamientos del Protocolo y Recomendaciones Integrales para la reapertura de los centros educativos en el territorio provincial.

En ese sentido, Grahovac se refirió a la combinación entre virtualidad y presencialidad que se implementará para el próximo inicio de clases en los tres niveles educativos, alternando una semana con cada modalidad.

 

“El sistema educativo provincial en los niveles inicial, primario y secundario se pondrá en marcha el próximo 1º de marzo. Estamos organizando el regreso gradual a las aulas de manera presencial, con los grupos que correspondan para la primera semana de clases”, señaló el ministro.

Grahovac señaló que se trabajará con “burbujas” o grupos de 15 alumnos por curso, cumpliendo con el distanciamiento necesario y el uso obligatorio de tapabocas para los alumnos, y de mascarillas también para docentes.

Asimismo, se refirió a las 100.000 notebooks que serán entregadas a las instituciones educativas de sectores vulnerables, junto con módems y chips de datos, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los alumnos que las necesiten para participar de las clases virtuales.

Finalmente, el titular de la cartera educativa aseguró que a cada escuela se la proveerá de los recursos necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios, tales como termómetros para controlar la temperatura corporal antes de ingresar al establecimiento, y dispensers de alcohol sanitizante.

El ministro Grahovac estuvo acompañado por la secretaria de Educación Provincial, Delia Provinciali y el subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación, Carlos Dalmiro Paz, entre otros miembros de su equipo.

Te puede interesar

La Legislatura de Córdoba será sede del Quinto Encuentro de Voces

El evento se realizará este jueves desde las 18.30 en homenaje al maestro Hugo de la Vega, referente indiscutido de la actividad coral cordobesa y quien será reconocido en la oportunidad.

La Legislatura Histórica de Córdoba será sede de la 4º sesión del Parlamento Federal del Clima

El evento que reunirá a las Comisiones de Ambiente de las 24 legislaturas provinciales del país está previsto para este viernes a partir de las 10 horas.

La Legislatura reconoció a la psicóloga Mariana Dapuez

El reconocimiento se concretó en el Auditorio de la Democracia de la Unicameral cordobesa.

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Llaryora durante la apertura del período legislativo 2026.

La Unicameral declaró “de interés legislativo” la realización del 8° Congreso Bienal Argencon 2026

Se trata de un respaldo institucional de la Legislatura para este evento de trascendencia internacional que se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 11 y el 13 de noviembre próximo.

Prunotto destacó el rol de los centros de jubilados en su visita al barrio Alberdi de Río Cuarto

Myrian Prunotto recorrió la institución junto a Juan Manuel Llamosas y puso en valor estos espacios como pilares de contención y encuentro para los adultos mayores.