Business Por: El Objetivo11 de julio de 2021

Fuerte suba de la venta de autos usados en el primer semestre del año

En los primeros seis meses del año se vendieron 782.402 autos usados, mientras en igual período de 2020 habían sido 596.911 unidades.  Si se compara con mayo de 2021 (97.226 unidades), el aumento supera el 46%.

Fuerte suba de la venta de autos usados - Foto: archivo

La venta de autos usados subió 31% interanual en el primer semestre del año, y en junio se produjo una fuerte recuperación del 46,2% con relación al mismo mes del 2020, destacaron los concesionarios.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que se vendieron 142.194 vehículos usados en junio, lo que representó una suba del 11% respecto de igual mes de 2020, cuando se habían comercializado 128.037 unidades.

En los primeros seis meses del año se vendieron 782.402 autos usados, mientras en igual período de 2020 habían sido 596.911 unidades.  Si se compara con mayo de 2021 (97.226 unidades), el aumento supera el 46%.

"Hubo una recuperación importante en junio", destacó el titular de esa cámara, Alberto Príncipe. "Estamos trabajando y poniendo todas nuestras energías en un mercado muy inestable", explicó el directivo en diálogo con NA.

Destacó que "a medida que los stocks se van recomponiendo en nuestros locales y los precios se van acomodando a la realidad, vuelve lentamente la demanda". Príncipe señaló que las restricciones por la pandemia condicionaron mucho las ventas. "Cuando las restricciones no estuvieron el mercado repuntó. Esto lo estamos viendo", señaló.

Explicó que por la pandemia los "modelos de negocios han cambiado y con esto las estrategias para mantenerlos". Dijo que por ese motivo lanzaron la plataforma "Nuestros Autos", que cuenta con certificación SSL, que garantiza una navegación segura.

La plataforma tiene 5.000 vehículos garantizados y la posibilidad de geo localizaciones para encontrar autos cercanos al domicilio de los usuarios. "Actualmente las visitas mensuales superan las 80.000", destacó Príncipe.Dijo confiar en que "los próximos meses nos muestren el camino tan ansiado: el del crecimiento".

El podio de las marcas más vendidas lo integraron Volkswagen, Chevrolet y Toyota.

Ranking 10 usados más vendidos durante junio 2021:

1- VW Gol y Trend: 8.957.
2- Chevrolet Corsa y Classic: 5.036.
3- Toyota Hilux: 4.480.
4- Renault Clio: 3.813.
5- Ford Fiesta: 3.271.
6- Fiat Palio: 2.930.
7- Ford Ranger: 2.872.
8- Ford Focus: 2.848.
9- Ford Ka: 2.763.
10- Ford EcoSport: 2.755

Crecimiento de las provincias en el período enero-junio: 

CABA: 56,89%.
Tierra del Fuego: 42,65%.
Santiago del Estero: 39,38%.
Chubut: 38,66%.
La Rioja: 37,17%.
Pcia. Bs. As.: 37,05%.
Jujuy: 30,03%.
Neuquén: 29,02%.
San Luis: 28,29%.
Río Negro: 27,70%.
Córdoba: 27,09%.
Chaco: 26,97%.
Misiones: 24,72%.
Santa Fe: 23,47%.
Salta: 23,05%.
La Pampa: 21,92%.
Tucumán: 18%.
Corrientes: 17,97%.
Santa Cruz: 17,65%.
Mendoza: 17,31%.
Entre Ríos: 17,10%.
San Juan: 6,62%.

Provincias que bajaron en el período enero-junio 2021

Formosa: 6,50%.
Catamarca: 0,85%
.

Te puede interesar

Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo

La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.

Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial

Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.

El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"

En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.