Jardines y escuelas municipales se preparan para la 54° Feria de Ciencias y Tecnología
El evento es impulsado por el Gobierno provincial y se realizará en modalidad combinada, de forma virtual para la instancia regional y presencial para la provincial. Presentarán proyectos innovadores.
Las instituciones educativas de la Municipalidad de Córdoba preparan sus proyectos para participar de la nueva edición de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, organizada por el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación.
Los trabajos que se presentarán estarán vinculados con los contenidos áulicos propios de las propuestas curriculares de las áreas de conocimiento de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Programación, Robótica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física. Asimismo, se incluirán proyectos en relación con los lenguajes artísticos y propuestas de emprendedurismo escolar.
Durante la presentación de la Feria que realizó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, se dieron a conocer los lineamientos operativos de las distintas instancias y los mecanismos de acompañamiento dispuestos para el proceso, que se encuentran disponibles en el siguiente enlace.
Allí, participaron representantes de las instituciones, supervisores y funcionarios municipales.
En la ocasión, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, resaltó la amplia participación de las escuelas y jardines y afirmó: “Es prioridad de esta gestión que el abordaje de las ciencias ocupe un lugar importante en las currículas escolares junto a la Lengua y la Matemática. Compartimos la visión de nuestro intendente, Martín Llaryora, que las ciencias, la tecnología y la innovación son las herramientas que nos permiten construir la educación del futuro”.
Por su parte, Javier Martín, director de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología ratificó, en nombre del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el compromiso de un trabajo conjunto que se viene intensificando desde el año 2020 con el municipio capitalino.
Además, Alicia Olmos, directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional agradeció al Ministerio de Ciencia y Tecnología por el apoyo diciendo: “No solo nos acompañan en este proyecto, sino en todas las acciones que emprendemos para promover e intensificar el abordaje de las ciencias y la tecnología en las escuelas y jardines municipales”.
Ediciones anteriores, algunas instituciones educativas de la Municipalidad de Córdoba han participado de la Feria de Ciencias y Tecnología y este año se busca impulsar la participación. Frente a esto, el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba sostuvo: “Queremos que todas participen con al menos un proyecto, porque la política que estamos impulsando apuntan a fortalecer la enseñanza para potenciar los aprendizajes en lengua, matemática y ciencias”.
Y añadió: “Por eso motivamos a las escuelas y jardines a participar en olimpiadas, ferias, muestras que le permitan a los estudiantes poner en acción los conocimientos y, de esta manera, ponerle alas a la imaginación y la creatividad, porque, como sostiene nuestro intendente, otra educación es posible”.
Te puede interesar
ANMAT aprueba en Argentina las primeras gotas para la presbicia
Una alternativa no invasiva, eficaz y segura para una condición visual que afecta a más del 85% de los adultos mayores de 40 años
Dos escuelas cordobesas participaron de la gran final de la Copa Robótica Argentina 2025 en Neuquén
Horacio Ferreyra, celebró: “Este logro refleja la creatividad, el compromiso y el talento de nuestros jóvenes, así como la importancia de seguir fortaleciendo la inclusión de tecnología en la educación de Córdoba”.
Datos de la NASA revelan un manto irregular en el interior de Marte
Se hallaron fragmentos de impactos masivos que ocurrieron hace 4.500 millones de años.
Google revoluciona la edición de imágenes con "Nano Banana"
"Nano Banana" no es un producto físico, sino el nombre en clave de una IA generativa de imágenes. Lo que la distingue de otras herramientas como Midjourney o DALL-E es su integración directa en un ecosistema ya popular.
EE.UU.: aprueban las primeras gotas para corregir la visión de cerca sin anteojos
La presbicia es la pérdida inevitable de la visión de cerca y comienza a hacerse más latente a partir de los 40 años.
Seguridad en la web: cómo proteger tu hosting y monitorear tu dirección IP
El hosting es el lugar donde vive tu sitio web. Así como protegés tu casa cerrando puertas y ventanas, también tenés que proteger tu alojamiento web frente a amenazas como ataques, accesos no autorizados o software malicioso.
Córdoba: se extiende la convocatoria a los Premios Día de la Industria 2025
Esta iniciativa busca distinguir a las empresas, pymes y emprendimientos cordobeses que, con esfuerzo y compromiso, contribuyen al desarrollo de una provincia más productiva, innovadora y sostenible.
Córdoba será sede del V Encuentro de Ciudades y Universidades
Este encuentro bajo el lema “Universidades y Ciudades colaborando por un Futuro más Sostenible” se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre.
Córdoba participa de una nueva edición de la Copa Robótica Argentina para escuelas secundarias
En esta oportunidad, se registraron 268 equipos de 74 escuelas de la provincia, de los cuales 22 equipos de 17 escuelas avanzaron a semifinales, que se llevarán a cabo del 11 al 20 de agosto.
Elon Musk regala internet de Starlink en Argentina: la lista de celulares que se conectan gratis
La empresa de internet satelital habilitó la conexión gratuita para ciertos modelos en situaciones especiales. Mirá si tu teléfono está en la lista.
Un equipo argentino fue premiado por la NASA al solucionar un problema de basura espacial
El grupo NBRaINS, de Benito Roggio ambiental, fue uno de los 17 seleccionados entre más de 1.200 proyectos globales en el LunaRecycle Challenge.
Seis minutos en penumbras: el eclipse del siglo cubrirá el cielo argentino en una escena de ciencia ficción
Se confirmó un evento astronómico fuera de lo común. Cómo, cuándo y dónde verlo.