Turismo Por: El Objetivo21 de junio de 2022

Lammens estimó que en invierno llegarán al país un millón de turistas extranjeros

El ministro de Turismo dijo que este movimiento de turistas "seguramente va a dejar muchísimos dólares para la Argentina" y destacó el "rol clave" de Aerolíneas Argentinas al incorporar nuevas rutas aéreas.

Lammens estimó que en invierno llegarán al país un millón de turistas extranjeros

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estimó este martes que en la temporada de invierno llegarán al país "un millón de turistas extranjeros", con lo que se volverá a batir récords y generará un importante ingreso de divisas, como sucedió en los primeros meses del año cuando arribaron 1,2 millones de turistas de otras latitudes, "con un impacto económico de 1.100 millones de dólares", precisó.

"Calculamos que en la temporada de invierno vamos a tener un millón de turistas extranjeros, así que eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país", dijo en declaraciones a Télam Radio.

En ese sentido, expresó que la temporada "seguramente nos va a sorprender y que se va a volver a batir récords y que va a dejar muchísimos dólares para la Argentina con lo importante que son en este momento".

El ministro recordó que "en los primeros meses del año más de 1,2 millones turistas extranjeros llegaron a la Argentina con un impacto económico de más de 1.100 millones de dólares" y ponderó ese escenario en función de las acciones de gobierno que vienen desplegando.

"Hemos trabajado muy fuerte con Uruguay, con números que ya están arriba de la pre pandemia; estamos trabajando igual con Brasil; Chile viene creciendo muchísimo; Estados Unidos nos viene sorprendiendo, así que creo que vamos a tener un invierno con muy buenas noticias", subrayó.

En ese análisis, Lammens destacó "el rol clave que ha cumplido Aerolíneas Argentinas", pues dijo que, entre otras acciones, "ha puesto vuelos a Brasil, a Montevideo a los destinos que junto con el ministerio hemos trabajado para fortalecer la demanda: 80 % receptivo y 20 % emisivo. Vuelos para traer dólares a la Argentina".

Respecto a lo sucedido en este fin de semana largo en el país, Lammens destacó que arrojó "números que ya no sorprenden" pero remarcó que los ponen "muy contentos".

"Claramente nosotros, en los peores años del sector, en la pandemia, insistíamos mucho en que el turismo es un sector estratégico para el crecimiento del país, para fortalecer las economías regionales e hicimos muchos planes para sostener al sector en ese peor momento", indicó.

Señaló que al observar lo sucedido en la temporada de verano y ahora en este fin de semana extraordinario, aparecen "la certeza, la convicción de que no nos equivocamos en el diagnóstico".

"Números récords con 2,5 millones de turistas, más de 2 millones de visitantes, un impacto económico en todas las economías regionales, con la consolidación también de algunos destinos emergentes que hasta hace poco no estaban entre los grandes titulares del turismo y que hoy, con un plan de desarrollo que implementó el Ministerio, se pueden ver con destinos elegidos", manifestó.

Los beneficios del PreViaje

Lammens sostuvo que se está dando "una temporada que se fue prolongando en gran medida por PreViaje" y añadió que "sin ninguna duda que el Programa ha colaborado muchísimo.

"Todavía hay gente que está viajando con el PreViaje del año pasado y eso hace más virtuoso el programa", subrayó.

Lammens calificó al programa como "una gran posibilidad y un gran acierto, porque cuando las políticas públicas son tan efectivas le cambian la vida a tanta gente; cuando son tan aceptadas y tienen un consenso casi unánime entre todo el arco político, la sociedad y demás, son políticas que hay que cuidarlas, abrazarlas y que hay que continuar".

Y esa efectividad se puso de manifiesto durante el fin de semana largo, donde "desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, pasando por Misiones, Córdoba, San Juan, La Rioja, y no me quiero olvidar de ningún destino, cuando uno revisa los niveles de ocupación todos están arriba de un 90 % y eso significa más trabajo"", enfatizó.

"Las tres actividades que han apuntalado el crecimiento del empleo en los últimos meses han sido la construcción, la actividad industrial y el turismo: Casi 50.000 puestos de trabajo generados en los últimos meses", apuntó.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia

Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.

Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino

Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.

Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba

Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.

Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia

La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.

Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera

Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.

Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?

Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos

Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades

Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.

Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario

A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord

Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.

Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba

La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.

San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo

El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.