EcoObjetivo Por: El Objetivo12 de diciembre de 2022

Avanzan las obras en la futura plaza de la ex Cervecería Córdoba

La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras para la generación de un nuevo espacio público de calidad en un sitio icónico de barrio Alberdi. Ya se aprecian nuevas veredas, escaleras, rampas y canteros.
Avanzan las obras en la futura plaza de la ex Cervecería Córdoba Foto: Municipalidad de Córdoba

El predio de la ex Cervecería Córdoba está siendo remodelado por la Municipalidad de Córdoba.

Abandonado por varios años, el predio se convertirá en una plaza con dos sectores donde se desarrollarán áreas de recreación y esparcimiento más una Feria Permanente de la Economía Circular. 

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, se dividen en dos grandes sectores: frente al edificio histórico y en conexión con avenida Costanera y detrás, en un segmento ubicado en el cruce de La Tablada y Arturo Orgaz.

Frente al centenario edificio está muy avanzada la explanada de adoquines articulados, que a futuro permitirá la instalación de los puestos de la Feria Permanente de Economía Circular.

Al estar ubicado en altura, el sector además se transformará en un mirador al Suquía.

Están terminados los canteros en altura, las rampas y las escaleras de hormigón, parte del muro que conectará con avenida Costanera para el ingreso peatonal.

Por otra parte, sobre la calle Arturo Orgaz están finalizadas las veredas externas de hormigón y casi listos los múltiples senderos de adoquín articulado que unen los diversos sectores, que contarán con alambrado perimetral.

En la zona cercana a la calle Igualdad se localizará una cancha de fútbol para ciegos, que tendrá césped sintético y parantes laterales.

En el centro del espacio verde y sobre una explanada base en construcción se montará el Patio de las Infancias, que tendrá piso antigolpes y juegos infantiles e inclusivos.

En la intersección de Orgaz con La Tablada ya puede verse la base adoquín donde se creará un espacio de estar con mobiliario urbano, inserto en un microbosque de árboles autóctonos que se plantarán en una etapa más avanzada de la obra.

Ambos espacios tendrán horario de apertura y cierre. A futuro el proyecto incluye el desarrollo de un museo junto a vecinalistas y organizaciones del sector.

Te puede interesar

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Será este martes de 9 a 12, con actualización de DNI para estudiantes, atención odontológica y propuestas ambientales para las familias.

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Será este martes de 9 a 12, con actualización de DNI para estudiantes, atención odontológica y propuestas ambientales para las familias.

Clausuraron una pollería en Cofico por disposición indebida de residuos

El lugar carecía de la correspondiente inscripción en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad

Ambos animales, provenientes del ex zoológico, fallecieron por problemas de salud asociados a su avanzada edad.

Aumento del corte voluntario de bioetanol: Una decisión estratégica para la energía, la producción y el ambiente

Incrementar el uso de bioetanol permite reducir la dependencia de combustibles fósiles importados, contribuyendo a estabilizar costos y a mitigar el impacto de shocks externos sobre la economía.

Este sábado se realiza la Feria de Economía Circular en Plaza Vélez Sarsfield

Será este sábado de 18 a 22. En el lugar, emprendedores locales ofrecerán sus creaciones. También habrá un ecocanje circular. La actividad es abierta y gratuita y se suspende por lluvia.