Objetivo Legislativo Por: El Objetivo15 de septiembre de 2025

Prunotto acompañó la asunción de las nuevas autoridades de los centros vecinales de Córdoba Capital

Además, en el acto celebrado en el Club Atenas, estuvieron los legisladores Miguel Siciliano, Carmen Suárez y Stella Maris Peralta. Participaron de los comicios barriales, más de treinta mil capitalinos.
Prunotto acompañó la asunción de las nuevas autoridades de los centros vecinales de Córdoba Capital. Foto: Legislatura de Córdoba

Desde la Legislatura de Córdoba se informó que este sábado asumieron las nuevas autoridades de los 355 centros vecinales que renovaron sus cargos, tras un arduo proceso eleccionario distribuido en cuatro tandas de comicios, de los que participaron más de treinta mil vecinos de Capital. 

La vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, acompañó este acto, que fue encabezado por el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana.

Allí, Prunotto anunció que desde el lunes el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Vinculación, tendrá una dirección que trabaje con los centros vecinales.

A su turno, sobre esta experiencia barrial Passerini expresó: “Ganó la democracia y el vecinalismo”.

Además, del evento, realizado en la Asociación Deportiva Atenas, participaron los legisladores Miguel Siciliano, Carmen Suárez y Stella Maris Peralta; el viceintendente de la ciudad Capital, Javier Pretto; la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero.

Los comicios fueron organizados por la Municipalidad y contaron con el apoyo del Gobierno de la Provincia, quienes garantizaron la limpieza y seguridad de los colegios.

De los flamantes gobiernos barriales, 292 lograron unificar listas o solo una cumplimentó los requisitos para presentarse; mientras que en las restantes 63, los vecinos y vecinas tomaron partido en las urnas. En total, se registraron 33.217 votos. Para el municipio, la adhesión de diversos colores políticos a una sola línea de acción significa que más allá de las diferencias, hay coincidencia en el poder transformador de la política pública en los barrios.

El proceso eleccionario inició el año pasado con la revisión de la situación particular de cada Centro Vecinal por parte de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes. En paralelo, el Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante y promulgó una nueva ordenanza (10513) que extiende de 2 a 3 años el mandato y unificó las elecciones para que se estructuren en fechas determinadas, antes atomizadas y segmentadas.

También, se llevaron a cabo 400 asambleas en los barrios para conformar las juntas electorales, se capacitó a veedores y a las juntas electorales, se diseñaron boletas que se imprimieron en la imprenta municipal y se elaboraron urnas con material reciclable.

Te puede interesar

La Legislatura fue sede del Congreso de Altas Capacidades

La actividad fue impulsada por la legisladora Brenda Austin y la Asociación Altas Capacidades Argentina delegación Córdoba. 

Comenzaron a tratar un proyecto para establecer la “Ley Fede” en Córdoba

El proyecto busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con autismo y promover políticas públicas inclusivas, accesibles y respetuosas de la diversidad neurocognitiva. 

Buscan actualizar la ley vinculada al ejercicio profesional de la psicopedagogía

Legisladores de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura de Córdoba empezaron a debatir este jueves una iniciativa de las legisladoras Doris Mansilla, Julieta Rinaldi, Silvina Jurich y Carmen Suárez.

Murió María del Rosario Acevedo: la Legislatura de Córdoba la despide con duelo institucional

La legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba falleció tras atravesar una enfermedad. La Legislatura declaró duelo y dispuso sus instalaciones para el velatorio, que se realizará este lunes en la ciudad de Córdoba.

Prunotto recorrió la Feria de Mujeres Emprendedoras de barrio Ferreyra

La vicegobernadora de Córdoba recorrió este sábado la Feria de Mujeres Emprendedoras de barrio Ferreyra, una propuesta que reunió a mujeres en la Plaza Ferreyra para exhibir y comercializar sus productos.

Prunotto acompañó el 10° aniversario del Espacio Puentes Cura Brochero en barrio Comercial

La vicegobernadora de Córdoba participó de la celebración comunitaria por una década de trabajo territorial en la prevención y el acompañamiento de personas y familias atravesadas por los consumos problemáticos.