La vicepresidenta hizo eco del conflicto con Reino Unido por las islas, y expresó: “Lo vinculado a la zona compromete la defensa nacional y la hemisférica”.
Los pilotos argentinos mostraron un gran valor y heroísmo en el aire.
El texto original, que fue borrado de la página web oficial, usaba la denominación "Falklands" en referencia a las Islas Malvinas.
La Canciller argentina criticó la medida y exige una rectificación tras los incidentes en el Monumental.
El encuentro entre la canciller argentina y su homólogo británico se produjo días después de la visita que Cameron realizó esta semana a Malvinas, donde expresó su deseo de que las islas continúen bajo dominio del Reino Unido "por mucho tiempo, posiblemente para siempre".
"Valoramos el gesto de incluir a la Argentina en su visita a la región", sostuvo.
En un comunicado difundido por Cancillería se manifiesta además la disposición de Argentina a "reanudar las negociaciones bilaterales" en busca de una "solución a esta disputa de soberanía".
El 2 de abril, en una madrugada fría, las Fuerzas Armadas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas. La guerra duró 74 días y en ella murieron 649 argentinos. Mirá la galería de fotos.
El canciller Santiago Cafiero notificó a su par británico James Cleverly la decisión de suspender el pacto Foradori - Duncan, firmado bajo la gestión de Cambiemos.
El secretario Guillermo Carmona manifestó su preocupación por la presencia de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo en las islas y reiteró la voluntad de encontrar una solución pacífica a la disputa.
En el inicio del mes de la soberanía se llevó adelante la Jornada de Reflexión “A 40 años del Conflicto del Atlántico Sur". Además, se realizó la 32° Sesión Ordinaria del período 2022, presidida por Daniel Passerini.
Distintos referentes de América del Sur como un investigador uruguayo y dos argentinos fueron consultados acerca de la flamante primer ministro británica.
El concurso en cuestión tiene como objetivo llevar a universitarios de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y es organizado por el Gobierno británico de las Islas Malvinas y las respectivas embajadas del Reino Unido en esos países.
Por el momento, se mantendrán las dos frecuencias mensuales (una de ida y otra de regreso) desde Río Gallegos al aeropuerto de Mount Pleasant (MPN) en la Isla Soledad, ubicado a 48 kilómetros de Puerto Argentino.
"Malvinas es un tema en el que Argentina no va a retroceder", le expresó el Presidente al primer ministro del Reino Unido, en un tenso mano a mano en la Cumbre del G7 en Alemania.
Es por sus actividades comerciales vinculadas a la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, en la Cuenca de Malvinas Norte, encuadrado en el proyecto “Sea Lion” que se lleva adelante con licencias ilegales de las autoridades ilegítimas de las Islas Malvinas.
El medio inglés también aseguró que "el sentido común exige" un acuerdo con la Argentina a cuarenta años del conflicto bélico que le costó mucho a Gran Bretaña.
El 2 de abril de 1982 se produjo el desembarco argentino en Islas Malvinas. Pero, más allá de un interés político del momento, hubo una gran cantidad de negociaciones infructuosas que llevaron a ese desenlace.
El Objetivo dialogó con el Comodoro Pablo Carballo, uno de los pilotos más destacados en la Guerra de las Malvinas, donde se desempeñó como Jefe de Escuadrilla y oficial de Operaciones.
El Presidente brindó una entrevista a la cadena británica y ratificó el reclamo de soberanía argentino sobre las islas del Atlántico Sur.
La diplomática designada por el Reino Unido comenzará su gestión en julio próximo, tras el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.
En los últimos días se conoció que las Fuerzas Armadas del Reino Unido instalaron en el archipiélago del Atlántico Sur un sistema anti aéreo Sky Sabre, una infraestructura de defensa aérea, basado en tierra.
Es en el marco de la reciente información publicada en el portal Declassified UK sobre el envío de buques británicos con 31 armas nucleares al conflicto del Atlántico Sur.
Recientemente, Johnson había difundido un saludo navideño a los habitantes de las Islas Malvinas en el que reivindicó la presencia del Reino Unido en el archipiélago sudamericano.