Asistirá a unos 3 millones de personas no beneficiadas hasta ahora por los anuncios, tal como la baja en Ganancias o la devolución del IVA.
Podrán acceder personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados. La inscripción es individual. Los detalles en la nota.
El anuncio fue en línea a lo confirmado por el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a un refuerzo para personas en estado de vulnerabilidad.
El bono se pagará con parte de lo recaudado con el "dólar soja", y además se utilizará para dotar de máquinas al sector de "Economía Popular".
Se estima que tenga un valor total de $ 50.000 y será entregado en tres tramos de $ 16.500, a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.
Quienes ya cobraron la primera mitad del bono de $18.000 correspondiente a este programa estatal ya pueden consultar el día en que los $9.000 restantes se acreditarán en sus cuentas.
Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.
ANSES actualizó este jueves 5 de mayo, el estado de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.
Además, Alberto Fernández dejó para más adelante un impuesto a la "renta inesperada" que financiará la medida.
El Poder Ejecutivo destinar fondos a los trabajadores no sindicalizados, informales y monotributistas, cuyos ingresos se han visto deteriorados por la suba de la inflación.
En el habitual encuentro del gabinete económico, podrían darse las puntadas finales al conjunto de medidas con el que pretenden también recuperar electorado de cara a las generales de noviembre.
En este caso la asistencia legaría a unos 2 y 3 millones de hogares a diferencia del IFE que abarcó a 8,9 millones de familias.