EcoObjetivo Por: El Objetivo15 de diciembre de 2019

Cumbre del Clima COP25 termina con acuerdos mínimos

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterrres, expresó su desacuerdo con los escasos resultados que arrojo la COP25.
La Cumbre del Clima de la ONU se ha cerrado este domingo en Madrid Foto: gentileza

Casi dos días de retraso, la Cumbre del Clima de la ONU se ha cerrado este domingo en Madrid con un débil llamamiento a los países a realizar esfuerzos más ambiciosos contra el cambio climático.

En ese sentido han aplazado de nuevo el desarrollo del artículo del Acuerdo de París referido a los mercados de dióxido de carbono ante la imposibilidad de consensuar un texto.

Este asunto se dejará para la próxima cumbre, que se celebrará en Glasgow en noviembre de 2020. "Es triste no haber podido llegar a un acuerdo final, estuvimos tan cerca", ha admitido Carolina Schmidt, la ministra chilena de Medio Ambiente que ha ostentado la presidencia de esta cumbre.

En su discurso de cierre, Schmidt, admitió que "hoy, los países hemos quedado en deuda con el planeta", pues el Artículo 6, relacionado a la regulación de los mercados de carbono, se debatirá por separado, pese a los esfuerzos de las delegaciones.

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterrres, expresó su desacuerdo con los escasos resultados que arrojo la cumbre.

“Estoy decepcionado con los resultados de la COP25. La comunidad internacional perdió una importante oportunidad de mostrar mayor ambición en mitigación, adaptación y financiación para combatir la crisis climática. Pero no nos daremos por vencidos. Y yo no me daré por vencido”, indicó.

Te puede interesar

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Son estudiantes de escuelas municipales. El proyecto contempla producir más ejemplares para plantar en otros espacios.

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recorrió las obras en el predio contiguo a la Planta de Tratamiento de Bajo Grande, donde se construye la nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos. 

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Hasta el domingo 7 de junio se invita a participar de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en el Parque de la Biodiversidad para celebrar el Día Mundial del Ambiente.
 

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Se trata de una nueva edición de Re-Accionar, que convocó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

Durante la temporada 2025-2026, más de 180.000 personas recibieron información preventiva a través de CIDI, se capacitó a más de 1.000 personas entre equipos municipales y adultos mayores, y se trabajó en 113 barrios mediante la activación de 48 comités barriales.

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores

La Municipalidad detectó el arrojo ilegal de escombros y residuos sanitarios en el basural Spilimbergo y labró actas contra dos canteras y un geriátrico privado.