EcoObjetivo Por: El Objetivo27 de junio de 2020

En comedores de La Plata promueven el uso de huertas comunitarias

Con el objetivo de promover el acceso a sus propios cultivos orgánicos, incentivando la alimentación saludable, la Municipalidad de La Plata instaló una huerta en el comedor Corazones Solidarios en el barrio de Los Hornos, y proyecta sumar nuevas huertas en distintas zonas de la capital bonaerense.
La municipalidad de La Plata proyecta sumar nuevas huertas en distintas zonas de la capital bonaerense. Foto: gentileza

La iniciativa, se enmarca en el programa “La Huerta de Casa”, una iniciativa coordinada por las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, y se llevó adelante en el comedor ubicado en 67 entre 161 y 162, que brinda asistencia a unas 90 personas.

“Queremos avanzar con este programa para que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad acceda a alimentos frescos, saludables y orgánicos”, dijo la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, y explicó que con este nuevo paradigma proyectan crear huertas orgánicas en diferentes zonas del Partido y comedores comunitarios.

Por su parte, el secretario de Espacio Públicos, José Etchart, consideró que esta huerta, además de proveer alimentos frescos, "es un disparador para educar y difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”.

Las huertas son armadas con pallets que contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en el casco y en las distintas localidades platenses.

“Una vez que instalamos las huertas, les brindamos los conocimientos y herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento de las mismas, ya sea a familias o a instituciones barriales”, dio el jefe del área de Producción, Rogelio Blesa.

Te puede interesar

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

El ave se encontraba a la vera de un canal con una de sus patas lastimadas.

Incendios: Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

La iniciativa llega al barrio General Pueyrredón con una jornada gratuita que combina reciclaje, arte, música, reparación y educación ambiental. Será el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19, en la Plaza Leandro N. Alem.

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.

Llega la 3° edición de Desafío “Innovar por el Clima”

Está abierta la convocatoria para impulsar proyectos climáticos liderados por jóvenes. La iniciativa selecciona los 10 mejores proyectos para generar soluciones frente al cambio climático en la ciudad. 

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.