EcoObjetivo Por: El Objetivo12 de junio de 2019

Recuperando Valor se afianza capacitando a los vecinos del área central

La empresa LAM S.A realizará una campaña de información puerta a puerta en edificios de departamentos y pequeños comercios de la zona en donde esta empresa presta sus servicios.
La empresa LAM S.A realizará una campaña de información puerta a puerta Foto: gentileza

En el marco de la implementación de acciones territoriales del programa Recuperando Valor, la Municipalidad de Córdoba, a través de la prestataria LAM S.A, realizará una campaña de información puerta a puerta en edificios de departamentos y pequeños comercios de la zona en donde esta empresa presta sus servicios.

El objetivo es informar sobre la separación obligatoria de residuos, el adecuado uso de contenedores y los horarios de recolección.



El primer barrio a visitar será el Centro, y posteriormente se extenderá al resto del área Central. La campaña comenzó el lunes 10 de junio. Las visitas se realizarán de lunes a viernes entre las 09.00 y las 18.00 horas.

El personal que llevará adelante la campaña, estará debidamente identificado, entregará información explicativa y solicitará a los vecinos que certifiquen la entrevista.

Separá tus residuos

HÚMEDOS: Restos de comida, cartones o papeles mojados. Se depositan preferentemente en bolsas negras.

SECOS: Plástico, cartón y papel seco, tela, telgopor, vidrio, entre otros. Se depositan preferentemente en bolsas verdes.

VERDES: Restos de poda, ramas, malezas y troncos no superiores a 2m3 (8 bolsas de consorcio tipo).

Retiro: 1 vez por semana o programar directamente con la empresa.

OBRAS: Restos de obra y demolición, escombros o  cascotes no superiores a 1000 kg (equivalente 8 bolsas de consorcio tipo).

Retiro: 1 vez cada 15 días o programar directamente con la empresa.

VOLUMINOSOS: Muebles en desuso, electrodomésticos y/o sus partes, entre otros.

Su retiro debe programarse previamente con la empresa.

Más información de rutas, días, horarios y tipo de servicio en recuperandovalor.cordoba.gob.ar



Te puede interesar

La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental

Habrá propuestas gratuitas para niñeces y público en general durante el receso invernal.
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.

Vacaciones de invierno: actividades del Parque de la Biodiversidad

Del 9 al 31 de julio habrá propuestas gratuitas para toda la familia. La programación incluye talleres, juegos, recorridos, actividades sobre biodiversidad, ajedrez social y experiencias de educación ambiental.

Docentes se capacitan en ajedrez social y educativo en el Parque de la Biodiversidad

La propuesta, impulsada por el Ente Municipal BioCórdoba, brindó herramientas para incorporar el ajedrez como recurso pedagógico, promoviendo el desarrollo cognitivo, la inclusión social y la educación ambiental.

Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital

El trabajo de cría sin impronta y preparación para la reinserción se llevó a cabo en el centro de rescate del Parque de la Biodiversidad. El rastreador permitirá obtener información valiosa que contribuya a su conservación.

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Son estudiantes de escuelas municipales. El proyecto contempla producir más ejemplares para plantar en otros espacios.

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recorrió las obras en el predio contiguo a la Planta de Tratamiento de Bajo Grande, donde se construye la nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos.