Villa Carlos Paz es una de las 400 ciudades de América Latina en formar parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, promovido por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Esta medida fue tomada debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo. La emergencia hídrica implica que el agua potable es solo para consumo humano y limpieza.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz impulsará una ordenanza para crear el Área Protegida Norte, que abarcará desde la Bahía Los Mimbres hasta el límite con Villa Santa Cruz del Lago. Allí no se podrá lotear ni modificar el terreno.
En la villa serrana el municipio recomendó limitar el consumo del agua potable. La medida fue tomada debido a la disminución de caudales en la cuenca que provee al sistema, la escasez de precipitaciones, y el aumento de la demanda.
En Villa Carlos Paz se programará un nuevo encuentro virtual sobre restauración del bosque nativo post incendios. Los siniestros recientes afectaron a parte del ejido carlospacense y se ofrecerá capacitación para remediar sus efectos.
Este sábado 19 la Municipalidad de Villa Carlos Paz junto a otras entidades concretó una jornada de recolección de residuos en el Camino de las 100 Curvas y las costas del lago San Roque, como adhesión al Día Mundial de la Limpieza.
El acuerdo tiene como objetivo priorizar a los vecinos de Villa Carlos Paz que utilizan el servicio diariamente, además de garantizar las fuentes laborales de los trabajadores.
El intendente Daniel Gómez Gesteira firmó el compromiso de la ciudad de unirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en Argentina, promovido por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
Más de 600 personas participaron de una capacitación sobre la restauración del bosque nativo afectado por los incendios. El evento virtual fue organizado por la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Villa Carlos Paz.
Luego de un intenso debate, el Concejo de Representantes aprobó la declaración de emergencia del servicio de transporte en la ciudad. De este modo, el Departamento Ejecutivo dispone de un año para diseñar un nuevo modelo a implementar.