Turismo Por: El Objetivo11 de mayo de 2022

Esteban Avilés reclamó nuevamente por la reactivación del hub aéreo Córdoba

Con todos los representantes de turismo del país, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés reclamó a las autoridades nacionales un cambio de mirada en la gestión aerocomercial.

Esteban Avilés reclamó nuevamente por la reactivación del hub aéreo Córdoba - Foto: Agencia Córdoba Turismo

La Agencia Córdoba Turismo informó que el presidente de la ACT Esteban Avilés reclamó nuevamente por la reactivación del hub aéreo Córdoba. 

Lo hizo en el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, llevada a cabo este martes 10 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires como antesala del evento Meet Up 2022.

Con todos los representantes de turismo del país convocados para este encuentro, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés reclamó a las autoridades nacionales un cambio de mirada en la gestión aerocomercial, la cual “está afectando gravemente la conectividad nacional e internacional de los destinos del interior”.

“En el contexto de esta asamblea Córdoba fijó su posición clara: para hablar de turismo de reuniones tenemos que sincerarnos en lo que está sucediendo en materia de conectividad aérea internacional y nacional. Hoy la misma  genera que Aeroparque esté desbordado, al contrario de lo que sucede en los aeropuertos del interior del país” expresó Avilés ante ministros de turismo y presidentes de bureaus de todo el país.

Además, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo señaló: “Hay que aunar criterios y provocar un cambio de 180 grados en el enfoque aerocomercial que está teniendo nuestro país, para que las aerolíneas privadas, además de Aerolíneas, vuelvan a conectar Argentina. El gobierno tiene que generar las herramientas para que nuestro país sea un destino en el que se pueda invertir, y tiene que apuntar a federalizar el esquema de conexiones que está manejando Aerolíneas Argentinas. Necesitamos que cambien las estrategias que colocan a Buenos Aires como única puerta de entrada al país”.

“Todos los que estamos acá hemos visto tras la pandemia cómo se empezaron a movilizar los hubs aéreos a nivel mundial, mientras que en nuestro país se tuvo una mirada centralista desde Aerolíneas hacia el país. No se acompañó el esfuerzo por mantener y contener la operatividad las aerolíneas privadas. Hoy no podemos evitar hablar de esto en el marco de este encuentro de turismo de reuniones, siendo la conectividad el ´abc´ de esta industria a nivel nacional e internacional”, remarcó Avilés, apuntando contra la desactivación que está sufriendo el hub aéreo Córdoba y el  interior del país.

En la asamblea participaron la secretaria de promoción turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Geobellina;  el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, el titular del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucas Delfino; ministros de turismo y presidentes de bureaus de todas las provincias del país. En el caso de Córdoba, acompañaron a Avilés los presidentes de los bureaus de Córdoba y Río Cuarto, Daniel Quinteros y Paola Menossi, respectivamente.

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.