Con alta ocupación hotelera, Córdoba confirma su posicionamiento como destino turístico
La noche del sábado tuvo una ocupación hotelera plena. Esto ratifica la tendencia que muestra a la ciudad de Córdoba como un destino preferido por los argentinos.
Según datos aportados por el Observatorio Turístico, la capital cordobesa registra un 96% de ocupación en sus plazas hoteleras, manteniendo de esta manera el récord histórico registrado en los anteriores fines de semana extra largos como Carnaval (febrero) y Semana Santa (marzo).
Esto ratifica la tendencia que muestra a la ciudad como un destino preferido por los argentinos.
Según las consultas realizadas en las Oficinas de Información Turística de la ciudad, además de las personas alojadas en hoteles de diferentes categorías, aparts hotel y hostels, (que representan el 76% de los consultados), la ciudad recibe también a excursionistas que vienen a pasar el día (el 24% restante), y se reafirma otra tendencia de las personas en alojamientos como casas de familias.
Con respecto a las procedencias, una amplia mayoría (el 90%) de los turistas que llegaron a la ciudad este fin de semana son argentinos que viajaron desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, del interior de Córdoba y de las regiones de Cuyo y el NOA. En tanto, el 10% restante fueron extranjeros procedentes de Paraguay, México y Perú.
Por último, más de la mitad (55%) de las personas que visitaron la ciudad lo hicieron de a dos y un 24% de manera individual. En tanto, el 21% viajó en grupo de tres y cuatro personas.
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se refirió sobre la importancia que significa para la ciudad que Miles de personas la elijan como destino turístico: "Estamos muy felices porque empezamos a ver la Córdoba que soñamos y que queremos hacer realidad día a día trabajando entre todos. Esta es una industria sin chimenea generadora de miles puestos de trabajo, por eso es tan importante el trabajo que hacemos desde el municipio para generar su recuperación”.
En cuanto a los espectáculos que se desarrollan en la ciudad, los eventos musicales, teatrales registran ocupaciones similares a la hotelería. Por su parte, las visitas guiadas han tenido que redoblar la cantidad de guías por la gran participación y demanda, al igual que los buses turísticos, que se encuentran girando permanentemente mostrando los atributos de la ciudad.
“Esta realidad es el resultado de habernos preparado con tiempo y con un plan articulado realizado junto al sector privado, de haber interpretado durante la pandemia cuáles iban a ser las tendencias de los turistas argentinos”, agregó el Director General de Turismo, Pablo Bianco.
Hasta el lunes continúan las actividades para disfrutar en Córdoba Capital
En el marco de la propuesta turística lanzada recientemente, la Municipalidad de Córdoba ofrece una potente batería de atractivos para disfrutar de la ciudad en este fin de semana largo de junio.
Todo se podrá complementar con salidas para disfrutar de la variada gastronomía en los diferentes bares, confiterías, restaurantes y pubs de la ciudad; o de los parques y paseos al aire libre en espacios como el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico o la Costanera del río Suquía; o salir de compras en los centros comerciales más importantes de la provincia.
Caminatas por el tradicional Barrio Güemes
Una “Caminata por Güemes” llevará a los visitantes a un recorrido por la calle Belgrano y su inconfundible bohemia, que serán el escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares en 80 manzanas. El recorrido finaliza en el colorido Paseo de las Artes. La cita será el sábado 18 y domingo 19 a las 17hs.
Los recorridos son gratuitos y salen desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Av. Velez Sarsfield esq. Bv San Juan.
Actividades en el corazón de la Manzana Jesuítica
Los días 17, 18, 19 y 20 hay actividades en una de las joyas de la Manzana Jesuítica, el Colegio Nacional de Monserrat. De la mano de sus guías, conocidos como ‘los cicerones del Monserrat’, los visitantes podrán recorrer el histórico edificio. Además, quienes se acerquen a conocer esta propuesta, podrán disfrutar de destacados conciertos de música clásica y barroca, de la mano de reconocidos artistas cordobeses.
Las visitas guiadas con los ‘los cicerones del Monserrat’ tendrán lugar desde el viernes 17, hasta el lunes 20 de junio, por la mañana en dos horarios: a las 11hs y a las 12hs.; y por la tarde: a las 15hs y a las 16hs.
Por último, el sábado 18 de junio a las 18 hs. tendrá lugar la presentación del Concierto de Confluencia Barroca, quienes presentarán la obra “Los gustos reunidos”. Integran esta propuesta por Mario Martínez (tenor y guitarra barroca), Mimi Waisbord (oboe), Jorge Alabarces (flauta travesera), Alejandro Aizenberg (fagot y flauta dulce), Raúl Venturini (viola da gamba) y Marcela Reartes (clave).
Las entradas serán gratuitas, con cupo limitado, y podrán ser retiradas en el Colegio Nacional de Monserrat, ubicado en Obispo Trejo 294.
La programación completa que incluye más visitas guiadas, city tours, horarios y programación de museos, entre otras actividades, se puede ver en la web oficial de turismo.
Te puede interesar
Turismo: rehabilitaron parte del Camino de los Túneles
La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, se instalaron barreras dinámicas de protección, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348.
Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas
La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.
Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.